BARRA DE HERRAMIENTAS
La barra de herramientas es un conjunto de opciones y funciones mediante las cuales se pueden llevar a cabo las principales modificaciones del archivo, así como realizar las tareas en las que Microsoft Excel se enfoca a resolver.
La principal función de la barra de herramientas es facilitar al usuario el acceso a los diferentes recursos que Microsoft Excel ofrece, sin necesidad de recurrir a comandos o rutas de acceso complejas. Por lo tanto, se trata de la sección más importante de la interfaz de este programa.
Barra de herramientas de acceso rápido
Se refiere a la sección en donde se encuentran los comandos más utilizados, pues dentro del desarrollo de las tareas cotidianas, es necesario recurrir a ellos de manera frecuente. Se ubica en la esquina superior izquierda del programa:
Los elementos que conforman esta barra, de izquierda a derecha, son:
- Guardar: permite guardar el estado actual del trabajo realizado en cualquier momento, actualizando constantemente el archivo original. Está representado por un disquete.
- Deshacer: se utiliza para borrar una acción realizada, regresando a un estado anterior del trabajo. Su símbolo es una flecha orientada hacia la izquierda.
- Rehacer: permite al usuario restaurar una acción eliminada. Se caracteriza por una flecha orientada hacia la derecha.
- Personalizar barra de herramientas de acceso rápido: mediante esta herramienta, se pueden añadir ciertos comandos en la barra. Su símbolo es una especie de flecha orientada hacia abajo.
Barra de menú
Se trata del conjunto de pestañas que se ubican, de forma horizontal, debajo de la barra de herramientas de acceso rápido y la barra de título. Estas pestañas son rutas de acceso a través de las cuales se pueden utilizar ciertos grupos de herramientas que cuentan con una característica en común. Es por esto, que se esta barra se clasifica en:
- Archivo: se refiere al conjunto de opciones de almacenamiento del archivo, así como de configuración del programa.
- Inicio: en esta sección se ubican las herramientas básicas de Excel, incluyendo opciones de edición de texto y personalización, configuración del formato de las celdas, y ciertas funciones de filtrado.
- Insertar: mediante esta ruta, se puede acceder a las herramientas de inserción de gráficos e imágenes.
- Diseño de página: aquí se encuentran las herramientas enfocadas en la visualización, formato y estilo de la hoja de cálculo
- Fórmulas: incluye las diversas funciones de Excel necesarias para realizar cualquier tipo de cálculo.
- Datos: se enfoca en las características de las bases de datos, como filtrado, consultas y organización.
- Revisar: en esta apartado se encuentran las herramientas relacionadas a la revisión de texto.
- Vista: se refiere al conjunto de herramientas relacionadas a la visualización del área de trabajo.
Cinta de opciones
También conocida como barra de opciones, es la sección en donde se encuentran todas las herramientas, funciones y opciones mediante las cuales se pueden llevar a cabo los diversos procesos implicados en cualquier actividad en donde se requiera el uso de una hoja de cálculo. Por defecto, al abrir un nuevo archivo, se desplegará la barra de Inicio.
La cinta de opciones se divide, a su vez, en distintos grupos de herramientas, que se enfocan en brindar una solución particular de la actividad.
Comentarios
Publicar un comentario